Camas Elásticas
Construcción y venta de camas elásticas
Mejores Precios del mercado
Alta calidad de productos
Personalización y tematización
Producto garantizado
Construcción y venta de camas elásticas
En Profab disponemos de un catalogo de Parques Infantiles que incluye modelos de Camas Elásticos de fabricación propia. Esta gama de productos ofrece la posibilidad de instalar conjuntos de camas para saltar en casi cualquier espacio interior o exterior.
Gracias al sistema modular en que se construyen podremos montar, desde una única cama elástica a practicamente las que queramos, incluso juntarlas con una piscina de bolas.
Todas nuestras camas saltarinas se entregan con una ficha de materiales utilizados en la construcción, además de estar certificadas por un arquitecto colegiado, porsupuesto, están diseñadas basándose en las directrices que marca la normativa ES-14960:2006.
¿Quieres saber más sobre nuestras camas elásticas?
Uso profesional y garantía
El diseño de nuestras camas esta enfocado para un uso profesional y duradero, y en ellas encontraras una serie de acabados que facilitaran el trabajo de mantenimiento.
Por ejemplo, no utilizamos bridas para forrar el metal estructural, fijamos el pvc y la red con una pletina atornillada, que hace practicamente indestructible el panel. Además este sistema nos ofrece la posibilidad de hacer una reparación rápida y sencilla, en cualquier momento.
Todas las elásticas Profab,otorgan un año de garantía.
Historia de las camas elásticas
En U.S.A sobre la década de 1920, vinierón al mundo las camas elásticas, George Nisseny fue el precursor y desde entonces sigue el crecimiento incesante en naciones como Ásia, Australia y norte de Europa. Es un ejercicio atractivo y espléndido, que se encuentra en la especialidad de las acrobacias y que se transformó en deporte olimpico en 1999.Es una práxis en grupos gimnásticos, con un departamento de cama elástica en sus ensayos. De forma más lúdica y educativa, se practica en ferias, eventos deportivos y otros acontecimientos.
Hoy en día es accesible a nivel mundial y se ha transformado en un componente de diversión, que podemos ensayar en casi cualquier parte o lugar. En estos tiempos, colectivos teatrales la utilizan en sus actuaciones, por que es un elemento muy llamativo y extravagante, teniendo la capacidad de sorprender a todo el mundo.
Nuestras Camas Elásticas
¿Necesitas ayuda?
Tipos de camas elásticas
La cama elástica es un esqueleto circular, acompañada por unas piernas de aleación y una lona tejida que forma la zona de salto. Esta zona de salto se junta con el chasis enganchado por muelles a lo largo de su contorno. Esta zona de salto no es la que hace la causa de saltar, por que su lona es dura, la causa del salto la crean los muelles.
Cama Elástica Clásica: Suelen ser de forma redonda y rectangulares. Las camas elásticas rectangulares suelen ser para uso profesional y de gimnasios, también llamadas elásticas de competencia. El diámetro de las camas elásticas esta comprendido desde 8 a 16 pies.
Cama elástica de Agua: Son como las camas elásticas clásicas, pero su esqueleto suele estar formado por una lona de vinilo que repele el agua. Es aconsejable su anclaje, para que permanezca siempre en el mismo lugar, asegurarnos que hay profundidad para realizar saltos, sin ningún contratiempo inesperado. Posibilidad de complementar con toboganes hinchables o también con toboganes aguaticos. Hay otra versión más reducida de las camas elásticas y es para piscinas.
Mini trampolines: También llamados saltadores, se utilizan en la cultura fitting. Suelen medir 1 metro de diámetro y a poca altura del suelo, poco más de un pie. La mayoría por su espacio y su finción posibilita saltar en el espacio del tablón, reduciendo la pegada en articulaciones humanas.
Colchonetas infantiles: Son las estructuras hinchables utilizadas en comparsas y festejos. También es muy común su uso habitual en Ludotecas, guarderías, escuelas. Algunas familias hacen un uso más personal para el hogar.
Camas elásticas Profab: Son especiales, por que no son parecidas a ningún tipo de cama citada anteriormente. Disponemos de camas elásticas laterales, por ejemplo la colchoneta elástica 1 plaza Lateral, también disponemos de camas elásticas en paralelo, como la cama de salto 2 plazas paralelo, o un conjunto de dos camas elásticas, estas opciones, se pueden personalizar al espacio que dispongamos, ya que la mayoría de estas camas, se montan con el sistema modular de los parques infantiles.
Complementos
Hoy en día, con el mundo modernizado, hay miles de accesorios que podemos hacer servir, junto con nuestra cama elástica. Comprender los accesorios utilizables autorizán a customizar cualquier tipo de cama elástica. Ejercen de paralizadores en la totalidad de las caídas.
Recintos: Los recintos se montán relativamente en su entorno circular, formando una red que faculta claridad de visión en todas las percepciones.
Toldos y Carpas: Se instalan en la parte superior del recinto, manteniendo la cama elástica siempre fresca y proporcionando a los niños sombra, para que no estén en contacto directo contra el sol.
Escaleras: Posibilitan la instalación y desistalación de la colchoneta elástica.
Cubiertas: Una cubierta de la cama elástica proporciona protección frente a las condiciones meteorológicas, como pueden ser los rallos UV, lluvia o nieve. Estas cubiertas compuestas en vinilo, se agarran universalmentea los bajos de la colchoneta con garfios en s. Hemos de elegir el tamaño correcto, para que la cubierta quede ajustada correctamente sin holguras, así mantendremos la mejor protección posible y seguridad de nuestra cama hinchable.
Mantenimiento
El mantenimiento de cualquier cama elástica es fundamental, ya que puede poner en riesgo a los usuarios que quieran utilizarla. Cuando notes que hay que cambiar varias piezas, en la colchoneta elástica, apresurate para abreviar el riesgo ante cualquier percance.
Para una buena conversación controlaremos los siguientes puntos
1- El estado de las uniones del chasis:
Si hay algún torcimiento en la estructura de la cama o si hay alguna rotura en la soldadura. Hay que fijarse también y mirar si hay salientes cortantes en la estructura.
2- Los muelles:
Constatar su fase, encontrando torsiones o fracturas.
3- El estado de la lona de salto:
Recordemos, que la zona de salto es un elemento de los uqe más sufre en el mantenimiento de cualquier cama elástica. Nos fijaremos detenidamente si ha sufrido daños, la tensión de la lona es incorrecta o si hay el menor signo de hundimiento.
4- Esquina defensora:
Miraremos si falta o no se ha colocado de forma correcta, o no están bien sujetos al chasis de la cama, costuras imperfectas, rasgaduras de la tela, desfachatez en la lona de bote o esquina defensora.
5- Preservar la colchoneta elástica de las bestias.:
Los animales a veces, en forma de juego o curiosidad, pueden dañar la cama hinchable, un gato arañando la tela de salto. Invitamos a censurar el acceso a la colchoneta elástica a las bestias y así se quedara abrigada. Se recomienda añadir un tejido de defensa, para prevenir que las bestias se infiltren debajo de la colchoneta elástica.
6- Peso y Número máximos de usuarios permitidos:
Respetar el limite de usuarios que viene especificado en la ficha del producto. Así preservaremos un acelerada erosión Fijarnos bien en el tonelaje admitido, en la envergadura y las piezas que componen las juntas en la colchoneta elástica. La consistencia de la tela de salto y los muelles están mesurados para soportar un peso máximo. No utilizar zapatos en la zona de salto.
7- Almacenamiento en General:
Para almacenar cualquier cama elástica, en las épocas que menos utilicemos, se recomineda guardarla en un lugar seco, ya que, si por lo contrario la almacenamos en un lugar húmedo, podriamos llegar a notar los efectos del cuarteamiento en la tela de salto.
ELLOS CONFIARON EN NOSOTROS
Contactanos
Seguridad en las camas elásticas
Las camas elásticas suministran mucho tiempo de entretenimiento, pero tienen preponderancia a proponer una serie de inseguridades y hemos de vigilar al botar o ejecutar trucos. Los niños jamás tienen que estar saltando solos sin supervisión en cualquier cama elástica. Un operario o supervisor siempre debe estar colocado en el suelo vigilando los saltos realizados por los usuarios en el interior, se recomienda tener 2 operarios o supervisores, solo por el simple hecho, de que si un usuario tiene un accidente por el lado opuesto del supervisor, siempre habrá otro vigilando en ese lado y podrán reaccionar.
Por otra parte hay que tener especial cautela, por que un accidente en una cama elástica no es siempre relacionado con el salto, pueden surgir golpes del cuerpo del usuario contra los bordes o manteles de la cama elástica. Estos bordes suelen ir rellenos de espuma, pero un golpe fuerte no absorberá todo el impacto, se recomienda advertir a los usuarios, que se mantengan por el centro de la cama elástica y lejos de los bordes, así evitaremos bastantes accidentes. Se aconseja que nunca salten cuando hay lluvia o humedad en la cama elástica, se convertiría en una pista de patinaje.
una superficie plana y alejada de cualquier árbol, muro, obstáculos.